Balsamo Labial de Chocolate y Menta

En esta ocasión  traemos una receta para elaborar bálsamo labial natural. La cosmética hecha por nosotros mismos nos permite controlar los ingredientes que componen el preparado. En la industria cosmética se usan muchísimos ingredientes que aun estando permitidos por la legislación de cada país pueden estar cuestionados por algunos sectores de la comunidad científica o simplemente queramos un producto natural.  Visitanos en: http://cuerposaludable.info

Ingredientes:

*28 gr de cera de abejas.
*28 gr de aceite de coco, aceite de aguacate o manteca de karité.
*21 gr de manteca de coco o aceite de palma.
*56 gr de aceite de oliva o de jojoba.
*Unas pocas gotas de vitamina E.
*Dos gotas de aceite esencial de menta.
*Dos gotas de aceite esencial de hierbabuena.
*1/2 cucharadita de cacao en polvo.
*1/2 cucharadita de miel.
*Un recipiente para la mezcla.
*Envases.

 
Procedimiento:

En primer lugar derretiremos la cera de abeja y las grasas sólidas como la manteca de cacao o el aceite de palma e iremos añadiendo el resto de grasas, removemos con una cuchara para que se unan las distintas grasas y la cera de abejas, a continuación añadiremos el cacao y la miel. En último lugar añadiremos las gotas de los aceites esenciales y de vitamina E. 

Vertemos la mezcla en los envases, podemos usar envases vacíos de cosméticos que ya hayamos usado. Dejamos enfriar y endurecer y tendremos listo para el uso un estupendo bálsamo labial. Si no queremos que nuestro bálsamo labial contenga ningún producto animal podemos cambiar la cera de abejas por una cera de origen vegetal, como la de candelilla o la de soja. Y eludir la miel simplemente no añadiéndola al preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario