Causas de la caída del Cabello

visitanos tambièn: http://cuerposaludable.info


La caída del pelo se debe, por supuesto, a diversas causas. Existen factores genéticos, es cierto, pero hoy en día ya se sabe que una predisposición genética no nos somete a padecer cierto mal, sino que principalmente somos nosotros los que "despertamos" tal o cual "sentencia" genética. Más allá de las causas. Algunas causas de la caida del cabello.
causas de la caida del cabello
1) Alimentacion mala, poca y sin horario.

El cuerpo todo, pero principalmente el pelo, sufre las consecuencias de la mala alimentación. No es nuestra intención hacer una religión del buen comer, pero sí vamos a indicarle todo aquel alimento que servirá a los fines de lucir un pelo sano y brillante, fuerte desde la raíz.

2) Descuidos generales que producen diariamente caida del cabello
*El uso de colas de caballo
*Tratamientos del cabello que involucren calor excesivo
*La tintura y el proceso de decoloración del cabello lo daña en exceso. Los químicos utilizados para generar la "permanente" también
*Shampoos que contienen altos índices de químicos abrasivos
*Peines plásticos de dientes muy juntos y puntiagudos, cepillos duros
*Un tipo de peinado que requiera demasiado del peine
*Secarse el pelo con violencia: Mucha gente utiliza la toalla frenéticamente sobre su pelo mojado para secarlo rapidamente, que es justamente cuando más quebradizo está, y cuando el poro está dilatado y flojo. Esto arranca el pelo facilmente. Lo mejor es presionar la toalla sobre el pelo y dejarla absorber el agua sin moverla sobre el cuero cabelludo.

3) Causas temporales de caida de pelo
El haber estado enfermo a raíz de una infección, gripe, y la fiebre son causas causa de que cierta cantidad de pelo caiga en los meses siguientes (1-3 meses). Este tipo de caída de cabello se corrige sola. El embarazo en las mujeres produce pérdida significativa de cabello. La caida de cabello durante el embarazo y unos meses después del parto es normal. Haber atravesado una situación de riesgo, el stress diario o debido a un hecho significativo en nuestras vidas, puede producir que el pelo caiga en los meses siguientes (1-3 meses). El tratamiento con quimioterapia produce caida de cabello casi de manera inmediata, aunque bien el pelo se recupera al fin de dicho tratamiento.

4) Causas generales de caida de pelo

Enfermedad tiroidea. Tanto una glándula tiroides poco activa, o bien hiperactiva, suele ocasionar caida de pelo. Esta anomalía se diagnostica a través de sintomatologías clínicas, más análisis de laboratorio, y debe ser tratada con remedios correspondientes. Es normal violenta caida del cabello en casos severos.

La carencia de hierro en el organismo, o Anemia ferropénica, produce caída del pelo tanto en hombres como en mujeres, pero suele darse principalmente en mujeres a raíz de períodos de menstruación prolongados y/o de abundante pérdida. Se corrige con buena alimentación rica en hierro.

Fuente: alopecia-pelo-salud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario