¿Tienes una caminadora en casa?

Aprovecha esa hora que tienes disponible en casa y ponte a caminar…
Por Antonia García Gómez


Si eres una de las personas afortunadas por contar con una caminadora en su hogar y no la utiliza, quítale el polvo y haz tu plan semanal para su utilización. Seguramente cuando la adquiriste pensaste en tu salud, retoma el camino…

Los pasos a seguir antes de comenzar a ejercitarte son:
Asiste con tu médico para una revisión y que te indique cuáles exámenes realizarte para saber como andas. Dependiendo de los resultados, te dirá el tipo de ejercicio que te recomienda practicar.

Ya sabrás, según los resultados de tus exámenes, a qué intensidad ejercitarte en tu caminadora.

Elije el horario que le darás a la actividad física dentro de tu plan semanal.

Utiliza ropa cómoda de algodón y unos buenos tenis.

Caminar es uno de los ejercicios más seguros porque es difícil lesionarte, es una actividad física aeróbica y entre los beneficios que obtendrás serán: buen humor, perdida de grasa corporal, baja de colesterol malo, ayuda a que tu intestino trabaje mejor y así evitarás el estreñimiento, por mencionarte algunos beneficios.

Antes de utilizar tu caminadora, lee detenidamente el manual para que la conozcas bien y sepas los tipos de rutinas con las que cuenta y de esta forma, conforme vayas avanzando, combines en la semana los tipos de entrenamiento, ¡obtendrás buenos resultados!
Antes de iniciar a caminar, te sugiero el siguiente calentamiento:
fitness

Foto de directoriocentro.com



Estiramiento estático de ocho a diez tiempos cada uno:
■Baja la cabeza al frente, después llévala suavemente hacia atrás, luego al lado derecho y después al izquierdo

■Sube los hombros y bájalos
■Espalda y pectorales: Estira tus brazos hacia delante y mantenlos ahí, luego llévalos hacia atrás de tu espalda para estirar los pectorales

■Piernas: Flexiona la rodilla y trata de tocar los glúteos con el pie sin hiperextender, cambia de pierna, luego extiende la pierna hacia delante para estirar el cuadriceps, cambia de pierna

Ahora sí, a caminar. Te sugiero que mantengas el abdomen contraído, bracea cuando estés caminando, respira por la nariz y exhala por la boca. Puedes poner música de la que te guste bailar o escuchar, que lleve un ritmo de acuerdo a la velocidad en la que estás caminando, ya verás que te motivará más y no te aburrirás.

Comienza con 15 o 20 minutos de una caminata normal o sea a 5 kilómetros por hora, y ve aumentado el tiempo y velocidad conforme vayas adquiriendo condición. Esto es, cada vez podrás caminar más rápido sin que te falte al aire y ya combinarás las rutinas que tiene tu caminadora. Siempre camina a la velocidad que no pongas en riesgo tu salud, esto es, que no te lesiones.

Al terminar el tiempo programado, estira repitiendo los ejercicios del calentamiento, en esta ocasión ya podrás, si lo deseas, mantenerte más de 10 segundos en cada estiramiento.

Si al bajar de la caminadora te sientes mareado, la siguiente ocasión quédate un minuto arriba para recuperar el equilibrio y después baja y realiza tus estiramientos.

Otro uso que le podrás dar a tu caminadora, una vez que tengas condición, es que podrás pasar a un nivel más intenso, como es el trotar

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