varices durante el embarazo ¡Consejos para prevenirlas en verano!

visitanos también en: http://cuerposaludable.info


¿Cómo se puede evitar la aparición de las antiestéticas varices durante el embarazo? Atenta a los siguientes consejos de experto para este verano.


La aparición de las varices, aunque puede ser un problema hereditario, también es una consecuencia del embarazo. Durante el periodo de gestación, las piernas de la futura mamá se ven sometidas a una sobrecarga importante que facilita la aparición de las odiosas varices.


prevenir las varicesNormalmente suelen aparecer alrededor de la semana 32 de embarazo teniendo como síntomas: dolor, cansancio, sensación de peso en las piernas, hinchazón y quemazón en pies y piernas. Tal como recoge la Web del bebé, es fruto de los cambios hormonales que se producen durante el tiempo de gestación.
Ante este problema ¿Qué soluciones hay para prevenirlas en época estival y poder presumir de piernas sin complejos? Los doctores Carlos Lisbona y Xavier Puncernau, cirujanos vasculares Directores de la Unidad de Cirugía Láser de Varices del Centro Médico Teknon de Barcelona nos desvelan algunos consejos dedicados a todas las embarazadas para prevenir la aparición de varices o bien calmar sus molestias durante este verano ¡Atentas!

Consejos:◦Luchar contra la gravedad elevando las piernas cuando se está sentada y elevando ligeramente los pies de la cama para favorecer el drenaje espontáneo durante el descanso nocturno.

◦Hacer ejercicio con frecuencia como por ejemplo pasear. Ahora que el buen tiempo lo permite es recomendable dar paseos por la orilla del mar dónde baten las olas.

◦Realizar masajes con algún producto hidratante, conservándolo fresco guardándolo en la nevera. Los masajes siempre han de hacerse de forma ascendente.

◦Realizar duchas con agua fría.

◦Es muy aconsejable además usar medias elásticas que ayuden a prevenir la aparición de las varices.

Evitar:

◦Permanecer en la misma posición mucho tiempo. Si es necesario estar sentada durante largo rato hacerlo elevando las piernas.

◦El calor directo en las piernas.

fuente: nosotras

No hay comentarios:

Publicar un comentario