¿Cómo identificar si tu hijo es el bully o intimidador?

http://cuerposaludable.info  Existen diversos comportamientos en tu hijo, los cuales pueden indicarte acerca de si es o no un intimidador.

Un ejemplo de ello son los siguientes comportamientos: si el niño o joven le gusta dominar a las personas en una forma negativa (amigos, hermanos etc.). Si llega a casa con artículos nuevos y dice se los regalaron.

Lo importante es entender que la intimidación es un comportamiento que puede ser modificado.

'Si su maestra te dice que tu hijo está mostrando señales de acosar a los niños, no minimices el problema y culpes a otros, mejor piensa en una solución' dice Melanie Culuko, Certificada en OLWEUS un programa de prevención de Bullying.



¿Qué hacer?
En el cuarto grado y secundaria los niños son más vulnerables a ser víctimas de intimidadores. 'La razón es que en cuarto grado los niños se están haciendo más independientes y confían más en sus amigos que en sus padres y en secundaria es la madurez o falta de madurez del joven y el incremento de su acceso a la Internet', dice Culuko.

Las niñas son más propensas a iniciar la intimidación por la internet que los niños, 'La razón es que el acoso por la internet se basa mucho en el nivel social, popularidad y aspecto físico' dice Culuko.

Por otro lado los niños tienden más a ser los intimidadores aunque las niñas son amantes del chisme y eso es considerado intimidación.

Una señal de alerta es que si el niño o joven tiene una página ficticia en Facebook, MySpace, Twitter, etc, 'El niño puede estar utilizando ese medio para acosar a otros' dice Culuko.

Como padre uno debe monitorear las actividades cibernéticas de sus niños y tener las palabras de acceso de su computadora y sitios cibernéticos que frecuenta.


fuente: por Tania Luviano de terra.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario