Uñas esculpidas una opción diferente

Las uñas esculpidas son una nueva tendencia de nuestros días y una alternativa muy interesante para las uñas mordidas, deformadas o estropeadas.

¿Qué son las uñas esculpidas?Se trata de una técnica que permite alargar las uñas de una forma natural, ya sea con geles especiales o porcelanas y acrílicos.


uñas esculpidas¿Qué beneficios obtengo con las uñas esculpidas?

Los beneficios que podemos obtener con las uñas esculpidas son diversos:

Tendremos siempre las manos y pies arreglados, la manicura tarda mucho en estropearse, nos crecerá nuestra uña natural de una forma correcta y sana, y podremos alargar nuestras uñas de una forma sencilla y natural en pocos minutos.

Además podrás llevar un diseño distinto cada día ya que el esmaltado no perjudica las uñas esculpidas y tus uñas naturales seguirán protegidas.


Clases de uñas esculpidas


Existen en el mercado distintos tipos de uñas esculpidas. Entre ellos, tenemos:
Uñas de gel: Son uñas esculpidas con geles específicos para las uñas que se endurecen al someterse a la luz ultravioleta.

Uñas de acrílico o porcelana: Son otro tipo de uñas esculpidas que se realiza mezclando líquido acrílico con porcelana en polvo. Esta mezcla seca y se endurece a los pocos segundos de haberla colocado en la uña.

Uñas de acrigel: Se trata de uñas realizadas en porcelana o acrílico pero con un acabado en gel.

Cosas a tener en cuenta

Tu uña natural se debilita un poco al tratarla con productos fuertes, por lo que es necesario aplicar endurecedores en cada relleno.

Además, es imprescindible utilizar un producto desinfectante y antihongos antes de la colocación de las uñas esculpidas ya que es un modo de protegerlas de infecciones.

Es aconsejable empujar bien la cutícula en cada colocación; de esta forma la uña se verá más larga y estilizada.
Cuidados para las uñas esculpidas

La ventaja de llevar uñas esculpidas es que no necesita de cuidados diarios ya que permanecen intactas hasta 4 semanas. Simplemente hay que tener cuidado con los golpes en las uñas, ya que con un golpe fuerte éstas podrían despegarse de la uña natural.
Origen e historia

Las uñas esculpidas provienen de América, en concreto de los Estados Unidos, donde se popularizaron en los años 70.Las primeras uñas que se fabricaron se hicieron con polímero dental (por eso más adelante se les dio el nombre de porcelana, aunque el Latinoamérica se les llama uñas de polímero). Más tarde, este producto se fue sustituyendo por la actual porcelana y geles gelatinosos para dar más luminosidad y frescura a los diseños.

Hoy día esta práctica se ha extendido por todo el mundo y hay multitud de centros especializados en las uñas esculpidas que ofrecen las mejores alternativas para la belleza de las manos y los pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario